Blogia
Taima Taima Lugar Arqueologico

Primeros pobladores hace 150000 años

Primeros pobladores hace 150000 años

     Los primeros pobladores de Venezuela vinieron del Norte del continente Americano, los que a su vez procedieron de oleadas Asiáticas. Estos pobladores se caracterizaban por ser cazadores de animales grandes, al ingresar en Venezuela ya traen consigo diversos instrumentos de piedra como las Lascas y algunos trozos filosos que desprendían de las piedras y convertían en cuchillos, los cuales terminaban de perfeccionar golpeando rocas blandas contra rocas duras para darle a las blandas la forma deseada. También trabajaban el cuero, la madera, los huesos y las conchas marinas.

     Los primeros habitantes de Venezuela fueron nómadas, es decir, no vivían en un sitio fijo. Se cree que llegaron a estas tierras, entre otras razones, evadiendo los períodos muy fríos que cubrían parte de los continentes y mares con extensas capas de hielo en el Pleistoceno.


     Entre los animales con los que convivieron los primeros venezolanos se encontraban los siguientes: mastodontes, caballos, megaterios y gliptodontes, todos eran ejemplares de gran volumen, a los cuales acorralaban y luego atrapaban para la domesticación o el consumo.

     Cuando la densidad poblacional aumentó, los grandes animales empezaron a desaparecer, por lo que fue necesario afinar las técnicas de caza de animales más pequeños; aparecieron implementos más sofisticados, al igual que la producción de artesanías y utensilios hechos con piedra, madera, huesos y barro, entre otros.

Edjulimir Mujica,  C.I. 19.253.068

Gabriela Leal C.I. 18.481.050

0 comentarios