Blogia
Taima Taima Lugar Arqueologico

EL HOMBRE DE TAIMA TAIMA (VENEZUELA)

EL HOMBRE DE TAIMA TAIMA (VENEZUELA)

EL HOMBRE DE TAIMA TAIMA (VENEZUELA)


Taima Taima
se ubica en el estado de Falcón, en Venezuela. Taima Taima es un sitio arqueológico investigado por José M. Cruxent, Alan Bryan, Rodolfo Casamiquela, Ruth Gruhn y Claudio Ochsenius, ubicado 20 kilómetros al este de Coro, Falcón (Venezuela).

Tiene una antigüedad humana detectada de 12.980 a 14.200 años.

            Su principal estudioso es Alan Bryan de la Universidad de Alberta (Canada) y tiene una antigüedad fechado de 13 000 años a.C. Los hombres de Taima Taima subsistieron con la cacería de enormes mamíferos y la recolección de frutos silvestres, habitaban en cuevas o en campamentos no permanentes y sus instrumentos eran de hueso y piedra. En el sitio arqueológico se han hallado puntas de proyectil lanceoladas, artefactos cortantes o lascas obtenidas al golpear trozos de cuarcita, raspadores, hojas bifaciales usadas como hachas y hojas con pedúnculo. Estos restos fueron ubicados junto a osamentas de mastodontes y megaterios de finales del Pleistoceno.

Gracias a exploraciones petroleras realizadas por la Shell hace unos 40 años, en Falcón se descubrió La Quebrada de Taima-Taima, situada a unos 20 kilómetros al este de Coro, todo un reservorio de fósiles de flora y fauna del Pleistoceno.
Allí también se encontraron herramientas humanas con una antigüedad de unos 13.500 años con una doble importancia: se trata de fósiles prehistóricos y muestras de cultura primitiva.

Existe un patrimonio arqueológico de la humanidad que cuenta el legado cultural de más de 14 mil años. Resaltó el trabajo de investigación adelantado por organismos como el Instituto del Patrimonio Cultural, el Museo de Ciencias de Caracas, la Universidad Central de Venezuela y la UNEFM.

Eliannys Rosillo C.I 18294462

Edibeth Quintero C.I. 19.005.600

1 comentario

estrella -

es lo mejor que e visto